Indonesia: Once muertos por enfrentamientos en las islas Molucas

Los violentos incidentes fueron protagonizadas por las fuerzas de seguridad y musulmanes residentes en las convulsionadas islas Molucas, según informaron líderes religiosos de la zona.

22 de Enero de 2001 | 08:11 | DPA
Yakarta.- Al menos once personas murieron y otras 50 resultaron heridas en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y musulmanes residentes en las convulsionadas islas Molucas, según informaron líderes religiosos de la zona y la prensa local.

Desde hace dos años, las islas Molucas son escenario de una guerra abierta entre la población muslmana y la de confesión cristiana.

El último incidente ocurrió la pasada medianoche (local) en la devastada capital de las islas, Ambon. Varios artefactos hicieron explosión en el barrio portuario de Pabtumerah, desencadenando los enfrentamientos posteriores.

Los musulmanes, enfurecidos, atacaron a las fuerzas de seguridad, que abrieron fuego contra la multitud. Seis personas murieron y otras 18 resultaron heridas por los disparos, lanzados incluso desde barcos atracados en las cercanías.

En el ataque participaron fuerzas especiales del ejército, marinos y de la Fuerza Aérea, informó la agencia estatal de noticias Antara.

Sin embargo, existe otra versión de los hechos, facilitada por el Centro Musulmán en Ambon, según la cual las fuerzas de seguridad atacaron sin motivo un campo de refugiados de musulmanes, asesinando a nueve personas y causando heridas a otra docena de ellas. También resultaron afectados en el ataque cuatro o cinco policías.

Según datos proporcionados por el mismo centro, la mayoría de las víctimas sufría heridas de bala o de bayoneta.

En declaraciones a la Agencia Alemana de Prensa (dpa), el Centro Musulmán de Ambon afirmó que las autoridades competentes han ignorado su protesta. Estas rehusaron hacer comentarios al respecto.

Alrededor de 4.000 personas han fallecido en las islas Molucas desde que estalló una guerra de religión entre musulmanes y cristianos a comienzos de 1999.

A pesar de la calma reinante durante las últimas semanas en esta antigua colonia holandesa, el viernes se reanudaron los enfrentamientos. El número de víctimas mortales hoy lunes se eleva a once.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores