Proceso de paz sigue estancado en Colombia

Líder de las FARC dijo que el presidente Andrés Pastrana tiene en sus manos la decisión de proseguir con los diálogos de paz, al extender la zona de distensión.

23 de Enero de 2001 | 09:00 | AP
LOS POZOS, COLOMBIA.- El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda, alias "Tirofijo", dijo que el proceso de paz sigue congelado, pero que se puede seguir avanzando enara seguir hablando" sobre el tema del intercambio humanitario que se maneja aparte de la agenda de paz, indicó ayer Tirofijo en Los Pozos, en el corazón de la zona de distensión, en el sur del país.

El jefe insurgente se refería al proyecto de intercambio que estudian la guerrilla y el gobierno, que permitiría "canjear" a algunos de los cerca de 500 uniformados que mantiene secuestrados la guerrilla por rebeldes presos.

Marulanda destacó que el 31 de enero se vence la vigencia de zona de despeje que le fue cedida a las FARC, pero que antes de día no se puede concretar el intercambio humanitario, ya que los agentes de la Fuerza Pública "retenidos" están a cientos de kilómetros de sitio donde se haría la entrega a las autoridades.

"El error más grave de este gobierno es que se le ponga fecha a estos procesos... cuando quedan cosas por hacer", dijo Tirofijo. El líder de las FARC dijo que el presidente Andrés Pastrana tiene en sus manos la decisión de proseguir con los diálogos de paz, al extender la zona de distensión.

Pastrana exhortó ayer a las FARC desde Francia, donde realiza una gira europea, a reanudar el diálogo. "Corresponde a las FARC unilateralmente volver a la mesa", dijo.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores