EMOLTV

Papa hizo un llamado para lograr la paz en Colombia

Ante "el aumento impresionante de la violencia en Colombia invito a los colombianos a redescubrir los valores de la vida", dijo el Papa, quien recordó "que no se puede hablar de paz si no se defiende ese valor fundamental".

24 de Enero de 2001 | 08:19 | AFP
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II hizo un llamamiento este miércoles a favor de la paz en Colombia y "suplicó" que se "acabe con los secuestros, los actos de terrorismo, los atentados contra la vida y la plaga del tráfico de drogas".

El pedido del Papa fue hecho ante unos 4000 peregrinos que asistían a la tradicional audiencia general de los miércoles en el Vaticano. Ante "el aumento impresionante de la violencia en Colombia invito a los colombianos a redescubrir los valores de la vida", dijo el Papa, quien recordó "que no se puede hablar de paz si no se defiende ese valor fundamental".

"Invito a todas las partes en conflicto a promover un diálogo concreto y leal, mientras suplico que se acabe con los secuestros, los actos de terrorismo, los atentados contra la vida, así como con la plaga del tráfico de la droga". El Sumo Pontífice deseó igualmente que Dios "toque el corazón de todos los colombianos para que entiendan que pertenecen a una sola y gran familia". El jefe de la Iglesia católica se refirió también al apocalipsis en el curso de la audiencia.

"Una mirada a los acontecimientos del mundo, marcados por la violencia y las guerras, las injusticias y las opresiones así como por la degradación moral, podría provocar desaliento", dijo. "Un constante esfuerzo de conversión es necesario para enderezar el camino de la humanidad hacia el diseño divino de paz, amor, verdad y justicia", aseguró.

"Tenemos que borrar el miedo del futuro. Un miedo que con frecuencia angustia a las nuevas generaciones empujándolas hacia la indiferencia, la morosidad para con la vida, el embrutecimiento con la droga, la violencia y la apatía", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?