Evacuaciones masivas ante el riesgo de inundaciones en Australia

Varios miles de habitantes de la ciudad australiana de Lismore fueron prevenidos este viernes por las autoridades de que deben estar listos para evacuar sus hogares ante el riesgo inminente de inundaciones.

02 de Febrero de 2001 | 08:37 | AFP
SYDNEY.- Varios miles de habitantes de la ciudad australiana de Lismore (sur) fueron prevenidos este viernes por las autoridades de que deben estar listos para evacuar sus hogares ante el riesgo inminente de inundaciones.

Las autoridades declararon "zona de catástrofe natural" toda la franja costera en la que se halla esta ciudad, de 28.000 habitantes.

Los servicios de socorro han sido movilizados para hacer frente a las previsibles crecidas de los ríos, como consecuencia de las violentas lluvias caídas en la región durante las últimas semanas.

Laura Goodin, portavoz de los servicios de urgencia del Estado de Nueva Gales del Sur, indicó que habían invitado a los habitantes de la zona a abandonar sus hogares y refugiarse en una universidad.

Algunas ciudades sólo tienen acceso por barco o helicóptero y en una ciudad costera al sur de Lismore, un millar de personas se encuentran aisladas por completo.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores