EMOLTV

Estudiante enfrenta 106 años de cárcel por planear atentado en universidad

Un joven de 19 años está acusado de posesión de 60 bombas y cócteles molotov que según la policía iban a ser usados el martes para perpetrar un aparente atentado suicida en la universidad De Anza, en el área metropolitana de San José.

02 de Febrero de 2001 | 08:42 | AFP
SAN JOSE, EEUU, Feb 1 (AFP) - Un estudiante sospechoso de planear un atentado contra su universidad en Silicon Valley fue formalmente acusado este jueves de una letanía de crímenes que acumulados acarrean una pena máxima de 106 años de prisión, según una fuente judicial.

La fiscalía presentó 122 cargos criminales contra Al DeGuzmán, de 19 años, antes de su primera comparecencia ante el juez en la ciudad californiana de San José, precisó la ayudante del fiscal, Keryn Sinunu.

DeGuzmán está acusado de posesión de 60 bombas y cócteles molotov que según la policía iban a ser usados el martes para perpetrar un aparente atentado suicida en la universidad De Anza, en el área metropolitana de San José.

El plan se frustró cuando la joven empleada de una tienda de fotografía, hija de policía, revelara unas fotografías del joven con el arsenal que había amasado, y lo denunciara a las autoridades.

DeGuzmán, que fue arrestado la noche del lunes cuando regresó a recoger sus fotos, está encarcelado sin posibilidad de fianza, precisó Sununu.

La policía de San José continuaba investigando este jueves si el joven había embarcado a algún cómplice en su plan.

"Creemos que había otra gente que conocía el plan además de nuestra heroína", dijo Sinunu, refiriéndose a Kelly Bennett, la joven empleada de 18 años que evitó la presunta masacre al forzar con sus revelaciones la evacuación de entre 10.000 y 14.000 estudiantes de la universidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?