EMOLTV

Conductores de metro se van a huelga en Londres

Los líderes de los conductores del metro de Londres dijeron que empezarán una huelga de 24 horas esta noche como está planeado, porque el acuerdo alcanzado el viernes entre el viceprimer ministro, John Prescott, y el alcalde de Londres no calma los temores sobre la seguridad de la privatización parcial del metro.

04 de Febrero de 2001 | 16:06 | XINHUA/ORBE
LONDRES.- Los líderes de los conductores del metro de Londres dijeron que empezarán una huelga de 24 horas esta noche como está planeado, porque el acuerdo alcanzado el viernes entre el viceprimer ministro, John Prescott, y el alcalde de Londres no calma los temores sobre la seguridad de la privatización parcial del metro.

A partir de las 17:30 GMT, los miembros del Sindicato de Conductores (Aslef), que trabajan en el tren subterráneo, se declararan en huelga en la primera de las acciones de un día. Las otras huelgas están previstas para el 12 y 19 de febrero.

Un vocero de Aslef dijo: "Los motivos de nuestra disputa continúan y seguiremos adelante con nuestra huelga".

La estructura y financiamiento futuros del metro han estado en el centro de una prolongada batalla entre el gobierno y el alcalde de Londres, Ken Livingstone, quien dijo que apoya la acción laboral.

Los ministros están a favor de una asociación pública-privada, bajo la cual la responsabilidad de las vías, señalización y túneles estará dividida entre tres grupos comerciales, mientras que los servicios de los trenes permanecerán en manos públicas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?