EMOLTV

Colombia: "Piratas" bloquean sitio web de fuerzas militares

Unos "piratas informáticos" no identificados atacaron la página web de las Fuerzas Militares de Colombia y, aunque bloquearon el acceso, no lograron dañar los archivos ni publicar información, dijo hoy a EFE una fuente militar.

05 de Febrero de 2001 | 22:03 | EFE
Bogotá.- Unos "piratas informáticos" no identificados atacaron la página web de las Fuerzas Militares de Colombia y, aunque bloquearon el acceso, no lograron dañar los archivos ni publicar información, dijo hoy a EFE una fuente militar.

El informante, que pidió no ser identificado, señaló que los "hackers" comenzaron a atacar desde la semana pasada la página que ofrece información sobre el Comando general del Ejercito y el Ministerio de Defensa Nacional, y no descartó que se trate de miembros de grupos guerrilleros.

El problema se detectó cuando varios usuarios intentaron entrar a la página principal de internet de las Fuerzas Militares y encontraron con una serie de indicaciones o cifras conocidas en lenguaje técnico como "basura", que impiden el ingreso, señaló.

Sin embargo, los intrusos no lograron borrar el material archivado en la dirección de las dependencias castrenses, cuyos encargados de sistemas trabajan en la reparación de la anomalía e instalarán mecanismos de seguridad, agregó la fuente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?