EMOLTV

Presidente de Comisión Europea felicitó a Sharon por su triunfo

Romano Prodi le pidió, además, como ya lo han hecho numerosos líderes mundiales como el Presidente de EE.UU. George W. Bush, que continúe con el proceso de paz para lograr un fin definitivo al conflicto árabe-israelí.

07 de Febrero de 2001 | 10:27 | EFE
BRUSELAS.- El presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, felicitó hoy a Ariel Sharón por su triunfo en las elecciones de ayer en Israel y se unió a las voces que desde distintas instituciones y capitales europeas le han pedido al nuevo dirigente israelí que continúe el proceso de paz.

"Le deseo todo el éxito en la prosecución de la paz en la región y confío en que continuará la senda sobre la bases de lo que ya se ha logrado, pese a todas las dificultades", señala el mensaje del presidente de la Comisión Europea.

Prodi recuerda que la UE "ha ofrecido su pleno apoyo para alcanzar la pacificación en Oriente Medio y está dispuesta a incrementar su activo papel en ese esfuerzo". Señala también que Bruselas considera que "sólo la paz puede llevar seguridad y beneficios económicos y culturales a los pueblos de la región".

El Representante de la Política Exterior de la UE, Javier Solana, también señaló que espera continuar el diálogo con el nuevo primer ministro israelí, Ariel Sharón, y cree que ahora lo más importante "es restablecer la fe en el proceso de paz" y seguir trabajando para "mantener los progresos alcanzados".

Solana felicitó hoy a Sharón "por su clara victoria" en las elecciones y sostuvo en una declaración escrita que está "firmemente convencido de que podemos continuar trabajando con el fin de mantener los progresos alcanzados entre las partes y fomentar un clima que permita nuevos pasos hacia un acuerdo".

Sharón, líder del partido de derechas israelí Likud venció de forma aplastante con un 62,5 por ciento de los votos al candidato del Partido Laborista y primer ministro saliente, Ehud Barak. Bélgica, a través de su ministro de Asuntos Exteriores, Louis Michel, también se sumó a las felicitaciones a Sharón y señaló que apoyará "todas las iniciativas en favor de la paz".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?