EMOLTV

Prohíben a ex Presidente Estrada viajar al extranjero

Las autoridades filipinas prohibieron al ex presidente del país Joseph Estrada, sospechoso de haber recibido sobornos mientras estaba en el poder, viajar para someterse a un tratamiento médico en Estados Unidos

12 de Febrero de 2001 | 08:56 | AFP
MANILA.- Las autoridades filipinas prohibieron al ex presidente del país Joseph Estrada, sospechoso de haber recibido sobornos mientras estaba en el poder, viajar para someterse a un tratamiento médico en Estados Unidos, afirmó este lunes el secretario de Justicia, Hernani Perez, a la radio DZBB.

"No está autorizado a partir y se trata de una decisión definitiva", dijo Pérez.

En la primera entrevista concedida desde que fue expulsado del poder el mes pasado, Estrada señaló la semana pasada que pediría al gobierno autorización para viajar a Boston, donde sería operado de un galucoma ocular.

Estrada es acusado de recibir millones de dólares de sobornos de parte de organizadores de juegos clandestinos y de malversar fondos públicos durante los 30 meses de su mandato como presidente.

El ex actor de cine, de 63 años, se vio obligado a renunciar tras el movimiento popular del pasado 20 de enero y fue reemplazado en la presidencia del país por Gloria Arroyo.

Perez subrayó que los argumentos esgrimidos por Estrada para acudir a Estados Unidos son "demasiado superficiales", ya que hay en Filipinas suficientes especialistas para tratar su enfermedad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?