Principal carretera de Colombia paralizada por ataque guerrillero

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) dinamitó dos puentes y paralizó la principal carretera que comunica la capital con la región norte de Colombia, según informaron las autoridades.

13 de Febrero de 2001 | 08:26 | AP
BOGOTA.- La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) dinamitó dos puentes y paralizó la principal carretera que comunica la capital con la región norte de Colombia, informaron las autoridades.

"Fueron dinamitados en la madrugada del domingo dos puentes en el municipio de San Luis" en el departamento de Antioquia al norte del país, dijo ayer a la AP el coronel Alvaro Velandia, comandante de la Policía de Carreteras.

"El puente del Río Calderas quedó totalmente destruido, el (puente) de Vallesol solo parcialmente", agregó.

Estos pasos forman parte de la vía que comunica a Bogotá con Medellín, segunda ciudad colombiana, a 250 kilómetros al norte de la capital y por donde transitan las mercancías que entran y salen desde el Caribe colombiano hasta el centro del país.

Dentro de la escalada del conflicto interno que vive Colombia, las carreteras se han convertido en otro escenario para la guerra.

Los grupos armados ilegales hacen retenes donde realizan las llamadas "pescas diabólicas", secuestros de automovilistas y pasajeros, y ponen cargas de explosivos contra la infraestructural vial, petrolera y energética del país, causando millonarias pérdidas.

El ELN, la segunda guerrilla del país, ha sido la principal responsable de estos actos en las vías.

El presidente Andrés Pastrana dijo ayer que busca agilizar las conversaciones de paz con este grupo rebelde para lograr el fin del conflicto.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores