EMOLTV

Laboristas tienen una semana para decidir si integran gobierno de unidad

El electo Primer Ministro, Ariel Sharon, les dio 7 días para que elijan si quieren ser parte del gobierno de unidad que ha estado formando el líder del Likud desde que ganó las elecciones de Primer Ministro.

20 de Febrero de 2001 | 08:37 | DPA
JERUSALEN - El Primer Ministro electo de Israel, el ultraconservador Ariel Sharon, dio hoy al todavía gobernante Partido Laborista una semana de plazo para que pase a formar parte de una gran coalición encabezada por el Likud, el partido de Sharon.

Pese a la pugna por el poder que se ha desatado en el seno del Partido Laborista del primer ministro saliente Ehud Barak, Sharon ha instruido a sus negociadores a "hacer todo lo posible" para conseguir la participación del laborismo en un gobierno de unidad nacional.

Por otra parte, Sharon acusó a Barak de provocar una crisis entre el Likud y el Partido Laborista, en alusión a las declaraciones vertidas el lunes por el primer ministro en funciones, quien calificó de inaceptable la afirmación hecha por Sharon de que en adelante él mismo determinará las directrices para las negociaciones de paz con los palestinos.

Sharon tiene previsto reunirse hoy con el presidente del partido de los inmigrantes rusos "Nuestra Casa Israel", Avigdor Liebermann, considerado como un político ultraderechista, para sondear la posibilidad de que su agrupación entre en el gobierno de unidad nacional. Barak había advertido que no pactaría una coalición con el Likud si este pequeño partido de extrema derecha sea admitido en el nuevo gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?