EMOLTV

30 muertos habrían dejado combates entre guerrilleros y paramilitares

Según la versión de algunos testigos, al menos 30 personas habrían muerto entre el lunes y este miércoles tras intensos combates entre guerrilleros de las FARC y los paramilitares de las AUC en la localidad de Antioquia. Ambos bandos mantienen una ardua lucha por hacerse del control territorial de la zona.

21 de Febrero de 2001 | 10:44 | ANSA
BOGOTA.- Los enfrentamientos entre guerrilleros de izquierda y paramilitares habrían dejado en dos días 30 muertos en una zona rural del municipio de Ituango, en el estado colombiano de Antioquia, informó este martes un testigo.

Una enfermera que realizaba labores profesionales entre campesinos de una apartada aldea de Ituango pidió a las autoridades 30 cajas mortuorias para sepultar los cadáveres de personas que murieron en estos hechos.

La gobernación de Antioquia en Medellín analizó la versión con los miembros del consejo de seguridad regional y ordenó el envío de una comisión de agentes de la Fiscalía, de la policía y de la Procuraduría para verificar la información de la enfermera.

"Aún no tenemos una confirmación de los hechos", afirmó un personero de Antioquia, Alvaro Londoño. "Lo único que sabemos es que una enfermera llamó para pedirnos unos 30 ataúdes", agregó el funcionario.

En la zona de Ituango, norte de Antioquia, libran una guerra por el control territorial las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y las paramilitares Autodefensas Campesinas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?