EMOLTV

Nuevo motín en Brasil

La prisión de Sao José de Rio Preto, 451 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Pablo, se amotinó hoy con la toma de un carcelero como rehén.

22 de Febrero de 2001 | 10:39 | Ansa
SAN PABLO.- Un nuevo motín estalló hoy en una cárcel del interior de San Pablo a tres días de la rebelión en masa más grande de la historia penitenciaria del Brasil, informó hoy la radio local.

La prisión de Sao José de Rio Preto, 451 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Pablo, se amotinó hoy con la toma de un carcelero como rehén, dijo la emisora CBN.

El penal alberga a 410 presos. El motivo de la revuelta sería el traslado de uno de los reos al penal de Riolandia, a unos 120 kilómetros de Sao José de Rio Preto.

Según autoridades penitenciarias, la rebelión no está relacionada con el autodenominado Primer Comando de la Capital (PCC), un grupo criminal responsable por la mega-revuelta del domingo que envolvió a 29 penales paulistas.

Esta revuelta, de la que participaron 23.300 presos con la toma de más de 10.000 rehenes, se saldó el lunes con 19 reclusos muertos, 77 heridos, cuatro policías baleados y una niña de tres años en grave estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?