EMOLTV

Ex Pdte. paraguayo Juan Carlos Wasmosy internado de urgencia

A últimas horas de la tarde, Wasmosy fue atendido en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Americano, de donde fue trasladado a otro sanatorio asunceño, manifestaron portavoces del referido centro asistencial.

23 de Febrero de 2001 | 22:41 | EFE
ASUNCION- El ex Presidente paraguayo Juan Carlos Wasmosy (1993-1998) fue ingresado este viernes de urgencia en un hospital de Asunción por causas aún no confirmadas, dijeron fuentes médicas.

A últimas horas de la tarde, Wasmosy fue atendido en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Americano, de donde fue trasladado a otro sanatorio asunceño, manifestaron a EFE portavoces del referido centro asistencial.

En principio, el destino del ex Mandatario era el Sanatorio Migone Battilana, uno de los más prestigiosos de esta capital, pero fuentes consultadas por EFE en dicho hospital aclararon que el paciente no llegó hasta allí.

Admitieron, sin embargo, que se habían preparado para recibirle debido a que fueron avisados desde el Americano que Wasmosy iba a ser trasladado al Migone.

Versiones de la televisión local hablan de que Wasmosy aparentemente sufrió alguna dolencia cardíaca o una angina de pecho, mientras que emisoras de radio mencionan que el ex Presidente ya está recuperado, pero que permanecerá bajo observación médica en algún sanatorio local, que insisten sería el Migone.

Wasmosy asumió la presidencia de Paraguay el 15 de agosto de 1993 en sustitución del general Andrés Rodríguez, hoy ya fallecido, y se convirtió entonces en el primer civil en asumir el poder en este país en casi cuatro décadas.

Cinco años después entregó el mando presidencial al ingeniero Raúl Cubas Grau, también del Partido Colorado, quien apenas duró siete meses en el cargo, pues debió renunciar tras la cruenta crisis política de marzo de 1999.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?