EMOLTV

Anuncian retirada de fuerzas etíopes del sur de Eritrea

El repliegue se produjo de manera escalonada y en cumplimiento del acuerdo de paz suscrito por los gobiernos de Etiopía y Eritrea el pasado año en Argel, para poner fin a la guerra que enfrentaba a ambos países desde 1998.

24 de Febrero de 2001 | 10:34 | EFE
ADIS ABEBA.- El Ejército de Etiopía se ha retirado de las últimas posiciones que ocupaba en el sur de la vecina Eritrea, informaron hoy emisoras de radio que citaron a fuentes oficiales.

El repliegue se produjo de manera escalonada y en cumplimiento del acuerdo de paz suscrito por los gobiernos de Etiopía y Eritrea el pasado año en Argel para poner fin a la guerra que enfrentaba a ambos países desde 1998.

Según ese compromiso de paz, contingentes de cascos azules de la ONU controlarán a partir de ahora la zona fronteriza en disputa entre los dos países, cuyo conflicto armado costó la vida a miles de personas y el desplazamiento de cientos de miles, mientras los respectivos gobiernos inician negociaciones de carácter político.

La frontera entre Etiopía y Eritrea, de mil kilómetros de longitud, está pendiente de delimitar desde que el segundo de esos países se independizara del primero en 1993.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?