Sin inconvenientes progresan labores en Estación Espacial Internacional

La tripulación del complejo orbital trasladó hoy su nave de rescate Soyuz sin dificultades de una plataforma de atraque a otra para liberar espacio útil.

24 de Febrero de 2001 | 12:29 | DPA
MOSCU.- La tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS) trasladó hoy su nave de rescate Soyuz sin dificultades de una plataforma de atraque a otra para liberar espacio útil.

El centro de comando cerca de Moscú señaló que la maniobra de media hora, entre las 10:06 y las 10:36 GMT se llevó a cabo para preparar la llegada de una nave no tripulada Progress, que partirá el lunes a la ISS.

Por motivos de seguridad los tres miembros de la tripulación, el estadounidense Bill Shepherd y los rusos Serguei Krikaliov y Yuri Gidsenko, se trasladaron durante la operación a la nave Soyuz-TM31.

La agencia espacial estadounidense NASA informó en Houston que Gidsenko estuvo al frente de los controles, guiando la Soyuz manualmente a través de los 100 metros que separaban la ISS de la plataforma.

Después del traslado, la tripulación regresó a la ISS y activó los sistemas de a bordo, que estaban apagados en caso de que fallara la maniobra, agregó la NASA.

La operación era necesaria para dejar la plataforma de atraque original disponible para el próximo arribo de un transbordador Progress M-44 que traerá alimentos para la siguiente tripulación de la ISS.

El Progress despegará el lunes desde el centro espacial de Baikonur a las 8:09 GMT, para alcanzar la ISS a las 9:48 del miércoles.

El 8 de marzo, la segunda tripulación, encabezada por el cosmonauta ruso Yuri Usachov, partirá hacia la ISS.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores