EMOLTV

Primera reunión de seguridad israelí-palestina tras elección de Sharon

La primera reunión israelo-palestina en materia de seguridad tras la elección del primer ministro de Israel, Ariel Sharon, el 6 de febrero, tuvo lugar anoche, indicó este lunes un responsable de los servicios de seguridad palestinos.

26 de Febrero de 2001 | 07:58 | AFP
GAZA.- La primera reunión israelo-palestina en materia de seguridad tras la elección del primer ministro de Israel, Ariel Sharon, el 6 de febrero, tuvo lugar anoche, indicó este lunes un responsable de los servicios de seguridad palestinos.

"Responsables militares israelíes y palestinos se pusieron de acuerdo sobre la reapertura de caminos, puntos de paso y sobre otras cosas", afirmó el responsable a la AFP pidiendo conservar el anonimato.

El encuentro, según la fuente, tuvo lugar en Erez, punto de paso entre la Franja de Gaza e Israel.

La parte palestina pidió que se aligere el bloqueo de la Franja de Gaza, que se reduzca la presencia militar israelí y que se vuelva a la situación anterior a la Intifada (rebelión) que estalló el 28 de septiembre.

El ejército israelí anunció anoche el restablecimiento de la circulación para los palestinos del norte al sur de la Franja de Gaza que había sido cortada el viernes tras los disparos de mortero contra una colonia judía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?