EMOLTV

Filipinas: Depuesto presidente Estrada abandonó Manila

El depuesto Presidente de Filipinas, Joseph Estrada, viajó hoy a Zamboanga City, en el sur del país, en su primera salida de la capital Manila desde que fue obligado a dimitir, el pasado 20 de enero.

27 de Febrero de 2001 | 08:27 | DPA
ZAMBOANGA.- El depuesto Presidente de Filipinas, Joseph Estrada, viajó hoy a Zamboanga City, en el sur del país, en su primera salida de la capital Manila desde que fue obligado a dimitir, el pasado 20 de enero.

El ex mandatario y ex actor de cine, de 63 años, recibió una calurosa bienvenida por parte de más de un centenar de simpatizantes a su llegada a Zamboanga City, entre ellos María Clara Lobregat, alcadesa de esta ciudad situada a 870 kilómetros al sur de Manila.

"Me siento más en casa aquí en Mindanao (región del sur de Filipinas)", dijo Estrada a sus seguidores poco después de su llegada a bordo de un avión privado, acompañado por varios guardaespaladas.

Acusado de estar implicado en varios escándalos de corrupción, Estrada abandonó el palacio presidencial de Malacañang el 20 de enero en medio de masivas movilizaciones de protesta callejera, apoyadas por la cúpula castrense filipina.

Sin embargo, Estrada insiste en que seguirá siendo el Presidente democráticamente electo de Filipinas mientras la Corte Suprema no dictamine sobre su solicitud en la que cuestiona la legitimidad de su sustitución por la actual presidenta Gloria Macapagal Arroyo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?