EMOLTV

Ciudadano muerto en atentado en Israel era de origen chileno

El joven identificado como Claudio Knapp, nacido en Chile, había emigrado hace 20 años hacia Israel junto a sus familia, y luego su padre regresó a nuestro país. Hace dos meses Knapp se fue a vivir a Tel Aviv y ayer iba a visitar a su madre.

02 de Marzo de 2001 | 20:29 | ORBE
TEL AVIV.- Un ciudadano israelí de origen chileno identificado como Claudio Knapp fue la víctima fatal que dejó ayer un atentado explosivo en la ciudad de Um El Fahem, en el norte de Israel.

El joven nacido en Chile había emigrado hace 20 años hacia Israel junto a sus familia, y luego su padre regresó a nuestro país. Hace dos meses Knapp se fue a vivir a Tel Aviv y ayer iba a visitar a su madre.

El hecho se produjo luego que el taxi en el que se trasladaba estalló a causa de una bomba. El ataque fue perpetrado por un palestino y además de la víctima fatal, se registraron nueve heridos.

Ante el fallecimiento de Claudio Knapp, la embajada de Israel en Chile, a través de su representante, Josef Regev, manifestó su hondo pesar a la familia chilena del joven y expresó su repudio por "la continuación de los actos del terrorismo palestino".

"Espero que ahora los ciudadanos chilenos puedan entender mejor la necesidad vital que tiene Israel de luchar contra el terrorismo palestino que día a día busca perturbar la vida de los ciudadanos israelíes en sus actividades cotidianas", señala el comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?