EMOLTV

Explosión destruye avión en el que iba a viajar líder tailandés

Un avión de pasajeros en el que iba a viajar el primer ministro de Tailandia fue consumido por las llamas tras un explosión en el aeropuerto internacional Bangkok. Una persona murió y por lo menos cuatro resultaron heridas

03 de Marzo de 2001 | 08:48 | AP
BANGKOK.- Un avión de pasajeros en el que iba a viajar el primer ministro de Tailandia fue consumido por las llamas tras un explosión en el aeropuerto internacional Bangkok. Una persona murió y por lo menos cuatro resultaron heridas, según fuentes oficiales y versiones de prensa.

El primer ministro Thaksin Shinawatra no había llegado al aeropuerto cuando ocurrió el estallido, indicó su vocero Suranan Vejjajiva.

No se pudo confirmar de inmediato si el incidente fue accidental o un producto de un sabotaje, señaló el vocero.

Los pasajeros del vuelo TG1144 de la aerolínea Thai Airways no habían abordado el avión. Suranan dijo que el avión tenía previsto llevar a Thaksin a la localidad vacacional de Chiang Mai en el norte del país.

Los cuatro miembros de la tripulación saltaron del Boeing 737 al producirse la explosión, indicó Usat Borasutra, el subdirector del Departamento de Aviación Civil.

La emisora de radio Jor Sor Lor, citando a funcionarios aeroportuarios, informó que una persona pereció y que seis más resultaron con heridas. Tal versión no pudo ser confirmada. Otra emisora, Ruam Duay Chuay Kan, señaló que el avión era abastecido de combustibles cuando se dio el estallido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?