EMOLTV

Jefe de estado mayor israelí anuncia endurecimiento de represión

El jefe de Estado mayor israelí, general Shaul Mofaz, anunció hoy el endurecimiento de la represión israelí frente a la intensificación de los ataques palestinos en los territorios ocupados y de los atentados en Israel.

03 de Marzo de 2001 | 09:24 | AFP
JERUSALEN.- El jefe de Estado mayor israelí, general Shaul Mofaz, anunció el sábado el endurecimiento de la represión israelí frente a la intensificación de los ataques palestinos en los territorios ocupados y de los atentados en Israel.

"Vamos a intensificar nuestra respuesta, pues estamos determinados a combatir el terrorismo con todas nuestras fuerzas" declaró el general Mofaz a la radio pública.

"La escalada de la violencia va a continuar si la autoridad palestina no hace nada por detenerla, lo qe nos obliga a reexaminar nuestra estrategia y a ampliar nuestro campo de intervención", advirtió el jefe de Estado mayor.

"El ejército será llamado a presentar sus propuestas operativas cuando el gobierno sea formado" bajo la dirección del Primer ministro electo de derecha Ariel Sharon, precisó el general Mofaz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?