Bush percibe condiciones propicias para bajar impuestos

El Presidente George W. Bush opinó hoy que el apoyo para una rebaja de impuestos está creciendo, mientras cristaliza el análisis de un recorte diferente al que propuso, objetado por los demócratas.

10 de Marzo de 2001 | 18:51 | AP
CRAWFORD.- El Presidente George W. Bush opinó hoy que el apoyo para una rebaja de impuestos está creciendo, mientras cristaliza el análisis de un recorte diferente al que propuso, objetado por los demócratas.

El Presidente, que pasa el fin de semana en su hacienda, empleó su mensaje radiofónico semanal para impulsar los propuestos recortes de impuestos hacia el éxito en el Senado, casi dividido entre demócratas y republicanos.

Durante las últimas dos semanas, Bush ha viajado a nueve estados para promover su plan de recorte por 1,6 billones de dólares en impuestos, y para buscar apoyo de senadores demócratas de esos estados.

Sólo 10 demócratas votaron el jueves por las reducciones en las tasas de impuestos a los ingresos en la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos.

"Los estadounidenses sabemos que nuestra economía necesita una ayuda inmediata. Los estadounidenses saben que los impuestos son excesivos y que el gobierno les cobra demasiado y los estadounidenses necesitan un reembolso", dijo Bush, en su mensaje grabado.

Antes de la transmisión, Bush dio a entender que estaría dispuesto a llegar a un compromiso con los senadores demócratas críticos.

El demócrata Harry Reid criticó la legislación republicana como "un recorte masivo e irresponsable de impuestos, diseñado para dar grandes montos de dinero sus ricos donantes de la campaña electoral".

Entre los compromisos, según los republicanos, figura la reducción de la tasa máxima.

Bush está considerando incluso una segunda ronda de recortes fiscales en 2002.

El mandatario, que ha establecido este asunto como el campo de pruebas para sus primeros 200 días en el gobierno, desea ver aprobado el plan para el 4 de julio, día de la independencia norteamericana.

Con ese fin, hizo gira por Pensilvania, Nebraska, Iowa, Arkansas, Georgia, Illinois, Dakota del Norte y del Sur, y Luisiana. Esta semana visitará Nueva Jersey.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores