EMOLTV

Gran Bretaña confirma 139 casos de fiebre aftosa

Líderes de los granjeros británicos exhortaron hoy a acelerar la matanza y destrucción de ganados infectados con la enfremedad de la fiebre aftosa debido a que el número de nuevos casos no muestra signos de disminución.

11 de Marzo de 2001 | 12:58 | XINHUA/ORBE
LONDRES.- Líderes de los granjeros británicos exhortaron hoy a acelerar la matanza y destrucción de ganados infectados con la enfremedad de la fiebre aftosa debido a que el número de nuevos casos no muestra signos de disminución.

La Unión Nacional de Granjeros dijo que algunos de sus miembros han esperado durante días a que lleguen funcionarios del ministerio de agricultura para supervisar la destrucción del ganado potencialmente infeccioso. Los casos confirmados aumentaron nuevamente este sábado, llegando a un total de 139 hoy por la tarde.

El funcionario veterinario en jefe del gobierno, Jim Scudamore, dijo que la velocidad y la escala de la infección han sido sorprendentes.

Los nuevos casos fueron confirmados este sábado en cuatro granjas en Cumbria, tres en Escocia, dos en Devon, dos en Co Durham y uno en Anglesey, dando un total de 12 casos en el día.

El viernes fue el peor día en términos de los brotes confirmados, con 20 nuevos casos anunciados.

Muchas granjas de toda Gran Bretaña aún están completamente aisladas, en un intento por detener una mayor expansión de la enfermedad.

De acuerdo con las recientes cifras, ahora el número total de animales que enfrentan el sacrificio es de 114,000, de los cuales 82, 000 ya han sido matados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?