EMOLTV

Nuevo derrumbe de edificio deja dos muertos en Madrid

A menos de una semana de haberse producido una tragedia de similares características, este lunes volvió a derrumbarse la planta de un edificio en pleno de centro de Madrid que dejó al menos a dos personas muertas y otras dos heridas.

12 de Marzo de 2001 | 15:56 | Reuters
MADRID.- Los servicios de emergencia rescataron dos cadáveres de entre los escombros de un edificio del que se derrumbaron este lunes varias plantas en el centro de Madrid, informaron funcionarios.

"Se ha rescatado el último cadáver", dijo a Reuters un portavoz del servicio de emergencias Samur.

Tres trabajadores salieron por su propio pie después que se derrumbara el piso de la segunda planta del inmueble, que estaba deshabitado, en las primeras horas de la tarde. De los cuatro obreros que quedaron atrapados en el interior, dos fueron rescatados con vida.

Los equipos de rescate lograron sacar una hora después del derrumbe a un obrero de mediana edad que presentaba una fractura en la pierna y que era el padre de un joven que fue encontrado muerto más tarde.

Los bomberos recuperaron el cadáver del último operario, de origen marroquí, a media tarde y el portavoz de Samur dijo que "ya no se buscan más personas atrapadas".

Un fotógrafo de Reuters en el lugar del accidente, el segundo de este tipo en el centro de Madrid en menos de una semana, confirmó que los obreros realizaban reparaciones dentro del inmueble cuando el piso de la segunda planta cedió.

El edificio se encuentra en la calle Factor, en el mismo centro de Madrid, cerca del Palacio Real.

El inmueble, construido en 1936, tenía abierto un expediente por presuntas irregularidades de seguridad, sobre las que los vecinos de la zona se habían quejado repetidamente, informó la Radio Nacional de España.

Aunque se desconocían de inmediato las causas del suceso, se especulaba que el piso derrumbado estaba compuesto de tierra, que podría haber absorbido gran cantidad de agua y humedad por las intentas lluvias de los últimos días.

El miércoles de la semana pasada se derrumbó un edificio en el centro de Madrid, causando la muerte de una persona y heridas a una docena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?