EMOLTV

Palestinos convocan huelga general para defender Jerusalén

Los palestinos del sector este de Jerusalén llevan a cabo hoy jueves una huelga general para protestar por la política de la nueva Administración de EEUU hacia el conflicto de Medio Oriente y la supuesta intención de mover su embajada en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén.

15 de Marzo de 2001 | 08:28 | EFE
JERUSALEN.- Los palestinos del sector este de Jerusalén llevan a cabo hoy jueves una huelga general para protestar por la política de la nueva Administración de EEUU hacia el conflicto de Medio Oriente y la supuesta intención de mover su embajada en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén.

La huelga ha sido convocada por las principales organizaciones palestinas y los grupos islámicos, después de que el secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, dijera la semana pasada que Jerusalén es la capital de Israel, según la prensa palestina.

Las declaraciones de Powell, que también recordó la intención de EEUU de trasladar su embajada en Israel a Jerusalén, generaron una ola de protestas por parte de los palestinos y los países árabes.

Alrededor de 200.000 palestinos viven en la parte oriental de Jerusalén, que Israel conquistó en la Guerra de los Seis Días, en 1967, y en la que los palestinos aspiran a establecer su futuro Estado.

Con la huelga de hoy los palestinos también quieren protestar por el proceso de "judeización" del sector oriental de la ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?