EMOLTV

Tres personas muertas en el asalto de fuerzas de seguridad al avión ruso secuestrado

El hecho ocurrió cuando fuerzas de seguridad saudís asaltaron el avión ruso secuestrado con más de 100 personas a bordo.

16 de Marzo de 2001 | 08:12 | Reuters
MEDINA.- Tres de personas murieron y varias más resultaron heridas el viernes cuando fuerzas de seguridad saudís asaltaron el avión ruso secuestrado con más de 100 personas a bordo, dijeron funcionarios.

"La operación terminó y los rehenes han sido liberados", dijo una persona del aeropuerto de Medina a Reuters.

Había informaciones confusas sobre las identidades de las personas muertas en el asalto al avión, que fue secuestrado el jueves después de despegar de Estambul con destino a Moscú por personas que exigían que Rusia pusiera fin a sus ataques contra los rebeldes musulmanes en Chechenia.

"Tres secuestradores, incluida una mujer, murieron. Uno de los secuestradores fue detenido y varios pasajeros resultaron heridos", dijo a Reuters Abdul Aziz Mahmoud Masalhi, un alto miembro del equipo médico del aeropuerto de Medina en Arabia Saudita.

Otros doctores habían dicho en medio de las escenas de caos en el aeropuerto que tres rehenes habían muerto durante el asalto.

Los secuestradores tomaron el avión ruso el jueves después de que despegara de Estambul, en Turquía, con destino a Moscú, con 162 pasajeros y 12 tripulantes a bordo.

El avión fue desviado a Arabia Saudí, donde aterrizó en el aeropuerto de Medina, al Oeste del país.

La agencia de noticias Saudí dijo que todos los rehenes fueron liberados en el ataque y que los secuestradores fueron dominados, sin ofrecer más detalles.

No obstante, un portavoz ruso dijo desde Moscú que la información que manejaban era la muerte de tres personas: un pasajero, un miembro de la tripulación y un secuestrador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?