EMOLTV

Las FARC admiten asesinato de excursionistas

La madre de uno de nueve excursionistas asesinados en un parque natural al sur del país aseguró el viernes que las FARC aceptaron el asesinato de los caminantes ecologistas.

17 de Marzo de 2001 | 08:46 | AP
BOGOTA.- La madre de uno de nueve excursionistas asesinados en un parque natural al sur del país aseguró el viernes que las FARC aceptaron el asesinato de los caminantes ecologistas.

"Ellos nos dijeron que sí los habían asesinado", dijo Marta de Serrano, madre de una de las víctimas en el volcán del Purace, un lugar al sur del país conocido por sus atractivos paisajes.

Familiares de los excursionistas viajaron hasta la zona de distensión al sur del país, donde permanecen los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para exigir a los subversivos aclarar el homicidio de los caminantes.

Las muertes estremecieron a los colombianos, quienes acostumbran a buscar calma en sitios naturales alejados de los centros urbanos.

Serrano señaló al telenoticiero RCN que los comandantes de las FARC le informaron que el comandante guerrillero en la región se "equivocó", pero que a éste le será aplicado el reglamento que rige en la organización insurrecta en estos casos.

Los excursionistas viajaron al sur del país a principios de febrero, pero su homicidio fue conocido solo dos semanas después cuando fueron hallados en un abismo de 40 metros en avanzado estado de descomposición.

Investigadores oficiales determinaron que los caminantes fueron retenidos por hombres pertenecientes a las FARC, que dominan la zona, para luego ser llevados a su campamento donde fueron asesinados.

Las FARC sostienen con el gobierno del presidente Andrés Pastrana, negociaciones de paz tras casi 40 años de una guerra de guerrillas que ha dejado al país sumido en una crisis social y económica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?