EMOLTV

Presidente de Rusia reestructura gabinete

Las modificaciones de Vladimir Putin en el ministerio de Interior y Defensa tienen lugar después de los atentados del sábado pasado en el Cáucaso ruso. El Mandatario reconoció que están ligadas "a la situación en Chechenia".

28 de Marzo de 2001 | 09:13 | AFP
MOSCU.- El Presidente ruso Vladimir Putin modificó el miércoles el gobierno dirigido por Mijail Kasianov nombrando a dos civiles -Serguei Ivanov y Boris Gryzlov- en los ministerios de Defensa e Interior, encabezados hasta ahora por militares.

Ivanov, un allegado del Presidente que dirigía el Consejo de Seguridad de Rusia, reemplaza en la cartera de Defensa al mariscal Igor Sergueyev, que alcanzó el límite de edad pero pasará a ser consejero presidencial.

En el ministerio de Interior, Gryzlov -jefe del partido pro Kremlin Unidad- sucederá a Vladimir Ruchailo, nombrado a su vez secretario del consejo de seguridad.

Estas modificaciones del gabinete tienen lugar después de los atentados del sábado pasado en el Cáucaso ruso, los más graves desde el inicio de la intervención federal en Chechenia, el 1 de octubre de 1999. Putin reconoció que están ligadas "a la situación en Chechenia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?