EMOLTV

Shimon Peres: Israel no busca "liquidar" a líderes palestinos

Israel no tiene intenciones de asesinar a los líderes palestinos y por eso escogió minuciosamente los objetivos que bombardeó el miércoles, en represalia por la ola de terrorismo contra sus ciudadanos, afirmó este jueves el jefe de la diplomacia israelí.

29 de Marzo de 2001 | 08:10 | AP
JERUSALEN.- Israel no tiene intenciones de "liquidar" a los líderes palestinos y por eso escogió minuciosamente los objetivos que bombardeó el miércoles, en represalia por la ola de terrorismo contra sus ciudadanos, afirmó este jueves el jefe de la diplomacia israelí, Shimon Peres.

"Jamás he utilizado el término liquidar. No tenemos la intención de matar a los jefes de los palestinos, pero algunas veces es necesario impedir atentados", declaró Peres a la radio de las fuerzas armadas israelíes.

"Apuntamos a objetivos (en Gaza y Ramalá) que fueron escogidos minuciosamente. Fue una advertencia seria, sobre todo a la Fuerza 17, que está relacionada directamente con Yasser Arafat", el presidente palestino, añadió.

"Esperamos en vano que la Autoridad palestina impidiese los atentados y tomara medidas (...) En 48 horas hubo tres atentados, e impedimos otros dos. Dos adolescentes murieron, mientras que un tercero está grave. Aplazamos nuestra respuesta hasta el fin de la cumbre árabe de Ammán, cuyas resoluciones nos produjeron gran decepción", dijo también el canciller.

"Nuestra respuesta habría podido ser evitada si la cumbre de Ammán hubiese condenado la violencia", precisó.

Los bombardeos israelíes del miércoles por la noche sobre Ramalá (Cisjordania) y la Franja de Gaza, que causaron al menos dos muertos y más de 60 heridos, tenían como principal objetivo la Fuerza 17, guardia personal del presidente palestino Yasser Arafat.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?