EMOLTV

Bush pide calma a Israel

"El trágico ciclo de incitación, provocación y violencia ha ido demasiado lejos. Ambos lados deben tomar pasos importantes para calmar la situación ahora", opinó el Presidente estadounidense George W. Bush en conferencia de prensa.

29 de Marzo de 2001 | 17:34 | XINHUA/ORBE
WASHINGTON.- El Presidente estadounidense George W. Bush, exhortó a Israel que no utilizara la fuerza militar en respuesta a los ataques de bomba en Medio Oriente y pidió al dirigente palestino Yasser Arafat a que condene la violencia.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Bush dijo: "también estoy muy preocupado sobre la escalada de violencia en Oriente Medio. Está provocando la muerte de civiles inocentes de ambos lados".

Sin embargo, los Estados Unidos vetaron el 27 de marzo una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el envío de una fuerza observadora de la ONU al Medio Oriente para verificar la violencia de seis meses en los territorios palestinos ocupados por Israel.

"El trágico ciclo de incitación, provocación y violencia ha ido demasiado lejos. Ambos lados deben tomar pasos importantes para calmar la situación ahora", opinó el mandatario estadounidense en la conferencia de prensa.

"La Autoridad Palestina debe hablar públicamente y fuertemente a los palestinos para condenar la violencia y el terrorismo. Debe arrestar aquellos que perpetraron los actos terroristas. Debe reiniciar la cooperación en seguridad con Israel", exhortó Bush.

Por otro lado, luego de que Israel lanzó ayer un ataque aéreo contra instalaciones palestinas incluyendo el Palacio Presidencial, EE.UU. dijo que "extiende" la posición israelí sobre el ataque que mató a dos personas e hirieron a más de 60.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?