EMOLTV

Cayó avión en EE.UU. sin dejar muertos

Este es el segundo accidente aeronáutico ocurrido en EE.UU. en menos de 48 horas. El jueves pasado, 18 personas fallecieron en otro hecho que tuvo lugar cerca de Aspen, Colorado.

31 de Marzo de 2001 | 17:02 | EFE
DECATUR.- Al menos seis personas resultaron con heridas graves, de las 22 que viajaban en un avión de prácticas de paracaidismo que se estrelló hoy, sábado, por causas que se investigan, cerca de Decatur (Texas).

Un portavoz de la oficina del alguacil del condado Wise dijo que dos horas después del accidente registrado a las 18.30 GMT no se tenían informes sobre víctimas mortales, y que muchos de los ocupantes de la aeronave, un "DeHavilland" modelo 1956, fueron atendidas en el mismo lugar donde cayó el aparato.

El avión diseñado para prácticas de paracaidismo estaba inscrito a nombre de la compañía "SkyDive Texas" según las autoridades de aeronáutica.

Brigadas de rescate y auxilio fueron enviadas hacia la zona del accidente, así como un grupo de expertos en aeronáutica para empezar las investigaciones sobre las posibles causas del accidente.

Estaciones de televisión de la ciudad de Dallas informaron de que la aeronave se estrelló en la zona de la pista de aterrizaje Bishop a unos 16 kilómetros al este de Decatur.

Este accidente es el segundo en EE.UU. en menos de 48 horas. La noche del jueves pasado 18 personas fallecieron, algunas de ellas vinculadas al mundo de la televisión y el espectáculo, cerca de Aspen (Colorado).

Un avión Gulfstream III con tres tripulantes y 15 pasajeros, procedentes de Los Angeles, se estrelló cuando el piloto de la aeronave había ya comunicado que tenía antes sus ojos la pista de aterrizaje.

Los especialistas del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte Aéreo, NTSB, al estudiar el registro de las conversaciones del aparato, no se explican porqué el avión no consiguió tomar tierra.

Los tres tripulantes del avión, un Gulfstream III procedente de Burbank y Los Angeles, en California, y sus 15 pasajeros, pretendían aterrizar en el aeropuerto de Pitkin, próximo al área de esquí de Aspen, una de las más prestigiosas del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?