EMOLTV

Annan exige extradición de Milosevic a La Haya

"El tribunal yugoslavo ha acusado a Milosevic de corrupción y de abuso de poder, pero no por violación de los derechos humanos, tal como consta en la acusación de La Haya", explicó el secretario general de la ONU, Kofi Annan.

02 de Abril de 2001 | 12:02 | DPA
NAIROBI.- El secretario general de la ONU, Kofi Annan, apeló hoy desde Nairobi a las autoridades yugoslavas para que entregen al ex presidente serbio Slobodan Milosevic, encarcelado en Serbia, al Tribunal Internacional de La Haya para los crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia.

Una vez que Milosevic haya respondido a las acusaciones que pesan contra él en su país, debería ser llevado lo más rápidamente posible ante el tribunal en La Haya, exigió Annan.

"El tribunal yugoslavo ha acusado a Milosevic de corrupción y de abuso de poder, pero no por violación de los derechos humanos, tal como consta en la acusación de La Haya", explicó el alto funcionario de la ONU.

Yugoslavia tiene la obligación de cooperar con el tribunal, subrayó. "Confío en que las autoridades de Belgrado lo hagan y les insto a que piensen rápidamente cómo se puede llevar a cabo dicha cooperación", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?