EMOLTV

Asesinatos en Venezuela se elevan a 190 en lo que va de Semana Santa

Según la policía, desde el pasado viernes 6 hasta el jueves 12 de abril, ocurrieron 53 asesinatos en Caracas y 137 en el interior del país.

14 de Abril de 2001 | 10:56 | AFP
CARACAS.- En Venezuela la cifra de asesinatos se incrementó a 190 en lo que va del asueto de Semana Santa, informó este sábado el diario caraqueño El Universal citando cifras extraoficiales de la Policía Técnica Judicial (PTJ-detectives).

Según el cuerpo policial, desde el pasado viernes 6 de abril hasta el jueves 12 de abril, ocurrieron 53 asesinatos en Caracas y 137 en el interior del país.

El coordinador nacional policial de la PTJ, general Alfonso Nuñez, informó el pasado lunes que la cifra de muertes violentas en el país se había incrementado a 73 entre la mañana del viernes 6 de abril y la del domingo 8 de abril, cuando apenas daba inicio la Semana Santa.

A pesar de los intensos operativos puestos en marcha desde inicios de la Semana Mayor por los cuerpos de seguri del país para controlar la delincuencia, las cifras se incrementaron vertiginosamente debido a la mezcla del ocio, alcohol y drogas.

Las provincias centrales de Aragua (80 km al suroeste de Caracas), Carabobo (100 km al oeste), la petrolera Zulia (500 km al oeste), la andina Mérida y la costera Anzoátegui (220 km al este), grandes polos turísticos por sus playas y sitios recreacionales de montaña, fueron las regiones más afectadas por la delincuencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?