Responsables de la seguridad palestina e israelí se reunirán hoy

El jefe palestino de la Seguridad Pública en Gaza, Abdel Razek Al Mayaida, calificó este nuevo intento como una "pérdida inútil de tiempo".

16 de Abril de 2001 | 08:54 | EFE
GAZA.- Los responsables de las fuerzas de seguridad palestina e israelí se reunirán en la noche de hoy, lunes, en la casa del embajador de EE.UU. en Tel Aviv, Martin Indyk, en un nuevo intento de poner fin a la violencia.

Según informó hoy el jefe de la Seguridad Pública en Gaza, Abdel Razek Al Mayaida, la reunión de esta noche será la tercera que mantienen ambas partes en dos semanas aunque las calificó de "una pérdida inútil de tiempo".

Además, Al-Mayaida desmintió las informaciones respecto a la exigencia de cooperación en materia de seguridad entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que preside Yasser Arafat.

"No existe cooperación entre las partes; lo único que hay son contactos para que Israel levante las medidas militares que impuso a Cisjordania y Gaza durante casi siete meses", dijo Al-Mayaida.

El jefe palestino de la Seguridad Pública dijo también que "la crítica situación actual lleva a los palestinos a sentarse a dialogar con los israelíes, con la mediación de EE.UU.".

Al-Mayaida se quejó asimismo por el hecho de que la promesa que hizo Israel en las últimas dos reuniones de aliviar las medidas represivas contra los palestinos nunca se cumplieron.

"Todo fueron promesas, y no se ha aplicado nada concreto sobre el terreno", afirmó Al Mayaida, quien agregó que Israel prometió levantar el bloqueo, abrir las fronteras y permitir que miles de palestinos trabajen en Israel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores