Líbano continuará la resistencia contra ocupación israelí

"El Líbano está determinado a poner fin a la ocupación israelí y obtener la liberación de sus ciudadanos detenidos en Israel, así como el regreso de los refugiados palestinos a sus hogares", declaró el presidente libanés, Emile Lahud.

19 de Abril de 2001 | 20:54 | AFP
BEIRUT.- El presidente libanés, Emile Lahud, respaldó este jueves los ataques antiisraelíes del movimiento libanés Hezbolá, afirmando que el Líbano proseguirá la resistencia contra "la ocupación israelí de una parte de su territorio".

El jefe del Estado realizó estas declaraciones durante la reunión semanal del Consejo de ministros, indicó a la prensa el ministro de Información, Ghazi Aridi.

"El Líbano está determinado a poner fin a la ocupación israelí y obtener la liberación de sus ciudadanos detenidos en Israel, así como el regreso de los refugiados palestinos a sus hogares", declaró Lahud.

Comentando la incursión aérea israelí del lunes contra un puesto militar sirio en el Líbano, Lahud señaló que Beirut y Damasco "rechazan el cambio de las reglas de juego por parte de Israel".

En represalia por un ataque del Hezbolá el sábado en una zona en litigio situada en la frontera entre Israel y el Líbano, que causó la muerte a un militar israelí, la aviación israelí atacó por primera vez desde 1982 una estación radar siria en el Líbano, matando a un militar sirio e hiriendo a otros cuatro.

"Israel no logrará la seguridad por la fuerza", según Lahud.

El Hezbolá, apoyado por Siria e Irán, llevó a cabo desde la retirada israelí del Líbano Sur en mayo del 2000 seis operaciones en el sector de las granjas de Chebaa, ocupadas por Israel y reivindicadas por el Líbano, matando a tres militares israelíes y secuestrando a otros tantos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores