Tornado deja al menos un muerto y 32 heridos en Kansas

La población, de unos 3.000 habitantes, carecía de electricidad y la mayoría de los teléfonos dejaron de funcionar después de la acción del tornado.

22 de Abril de 2001 | 11:13 | AP
KANSAS.- Un tornado azotó una población del centro del estado de Kansas, donde arrancó el techo de un hospital que apenas había sido evacuado y dañó varias manzanas de casas.

Esta turbulencia atmosférica provocó la muerte confirmada de una persona y por lo menos otras 32 sufrieron heridas, indicaron el sábado las autoridades.

El tornado dañó varias manzanas con casas en el norte de Hoisington y arrancó el techo del Hospital Clara Barton. El nosocomio tuvo que ser clausurado debido a los graves daños que sufrió.

Duane Koester señaló que su casa era la única que escapó a la destrucción en su barrio.
"Aquí, donde estoy, si miro hacia el oeste, no hay nada que se mantenga en pie. Todo fue reducido a escombros, y los árboles fueron convertidos en astillas" señaló.

Koester señaló que su familia estaba observando informes sobre el clima cuando "de pronto escuchamos ese estruendo. Grité 'Eso no suena bien, algo anda mal. Vámonos al sótano rápidamente', y en 10 segundos, el tornado golpeó", agregó.

La población, de unos 3.000 habitantes, carecía de electricidad y la mayoría de los teléfonos dejaron de funcionar después de la acción del tornado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores