EMOLTV

China: piloto derribado es nombrado guardián de los mares y el aire

Mediante un decreto público las autoridades de Beijing condecoraron al piloto del caza chino que falleció tras chocar contra un avión espía norteamericano.

24 de Abril de 2001 | 09:57 | EFE
BEIJING.- El piloto del caza chino que falleció tras chocar contra un avión espía norteamericano el pasado uno de abril fue condecorado hoy por un decreto del jefe de Estado, Jiang Zemin, con el título de "Guardián de los Mares y del Espacio Aéreo", informaron fuentes miliares.

El decreto fue hecho público por la Comisión Militar Central (CMC, máximo órgano castrense chino) que reunió en una sesión extraordinaria al vicepresidente, Hu Jintao, y al ministro de Defensa, Chi Haotian, entre otros altos cargos de la CMC.

Hu, considerado por los expertos el sucesor del actual jefe de Estado, Jiang Zemin, mantuvo un encuentro al inicio de la ceremonia con los familiares del piloto fallecido, Wang Wei.

"El piloto Wang Wei dio su vida por defender a la madre patria y al pueblo, por lo que nunca será olvidado", dijo Hu Jintao en nombre de la CMC a sus familiares, agregó la agencia estatal Xinhua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?