EMOLTV

Powell reconoce que Castro "ha hecho cosas buenas" por Cuba

"Él ha hecho algunas cosas buenas por su pueblo", señaló el secretario de Estado estadounidense, Colin Powell, ante el subcomité de asignaciones de la Cámara de los Representantes, agregando que "él no es ya la amenaza que fue".

26 de Abril de 2001 | 20:49 | Agencias
WASHINGTON.- El secretario de Estado estadounidense, Colin Powell, emitió hoy unas palabras de reconocimiento al gobierno de Fidel Castro, afirmando que ha hecho cosas positivas por Cuba.

"Él ha hecho algunas cosas buenas por su pueblo", señaló Powell ante el subcomité de asignaciones de la Cámara de los Representantes, agregando que "él no es ya la amenaza que fue".

El funcionario hizo estas declaraciones al ser interpelado por el legislador demócrata por Nueva York, José Serrano, quien rechazó el bloqueo económico que Estados Unidos tiene sobre Cuba.

"Esa política no tiene sentido" dijo Serrano ante Powell, "se trata de un país que no nos ha hecho ningún daño", agregó.

Cuestionó el hecho que Estados Unidos tenga relaciones con China y no con Cuba, a lo que Powell respondió que "uno puede ver líderes a los que el mundo cambia".

Agregó que Fidel Castro "no ha cambiado sus puntos de vista en ninguna forma".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?