Seis miembros de la Cruz Roja mueren en el Congo

Los cuatro colaboradores congoleños y los dos delegados -un colombiano de 54 años, Julio Delgado, y una suiza de 36 años, Rita Fox- fueron encontrados muertos cerca de sus dos vehículos unos treinta kilómetros al norte de Bunia, cerca de la frontera con Uganda.

27 de Abril de 2001 | 08:06 | AFP
GINEBRA.- Seis colaboradores del CICR, entre ellos un delegado colombiano, fueron muertos el jueves en la provincia de Ituri, en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), anunció este viernes el Comité Internacional de la Cruz Roja en Ginebra.

Los cuatro colaboradores congoleños y los dos delegados -un colombiano de 54 años, Julio Delgado, y una suiza de 36 años, Rita Fox- fueron encontrados muertos cerca de sus dos vehículos unos treinta kilómetros al norte de Bunia, cerca de la frontera con Uganda, precisó un portavoz del CIRC, Juan Martínez.

Las circunstancias del hecho todavía no fueron esclarecidas.

Esta región está ocupada por las fuerza ugandesas que apoyan al Frente de Liberación del Congo de Jean Pierre Bemba, un movimiento rebelde opuesto al gobierno de Kinshasa.

La región fue además escenario a principios de año de violentos enfrentamientos inter étnicos entre tribus de los Lendus y los Hemas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores