EMOLTV

Murdoch cerraría o vendería el diario New York Post

El magnate estadounidense de los medios de comunicación, Rupert Murdoch, analiza vender o cerrar el diario New York Post para poder asegurarse el control de una segunda emisora de TV en el área de Nueva York, reveló hoy el diario Daily News.

28 de Abril de 2001 | 12:29 | Agencias
NUEVA YORK.- El magnate estadounidense de los medios de comunicación, Rupert Murdoch, analiza vender o cerrar el diario New York Post para poder asegurarse el control de una segunda emisora de TV en el área de Nueva York, reveló hoy el diario Daily News.

Para dar la información el diario citó fuentes del grupo News Corporation, el coloso editorial televisivo del magnate australiano que en Estados Unidos controla también al conglomerado nacional TV Fox.

Murdoch, ya propietario de la emisora local Wnyw -conocida como Canal 5 en el área de Nueva York-, está en tratativas por relevar al grupo Chris-Craft Industries, propietario de la emisora Wwor, la otra red de tv local conocida como Canal 9.

La leyes federales norteamericanas todavía prohíben a una misma persona controlar en la misma área una red de TV y un diario.

Hasta ahora Murdoch pudo mantener la propiedad del New York Post, pese a ser propietario también de Canal 5, gracias a una derogación concedida en el momento de la adquisición.

La emisora estaba en banca rota y pudo continuar sus transmisiones sólo por la inversión que realizó Murdoch.

Si el nudo de la derogación no es disuelto, el intento de Murdoch de comprar también Canal 9, según los analistas del sector, llevará a las autoridades federales a rever la posición del magnate en el área de Nueva York.

De esta forma pondrán a Murdoch frente a una fuerte decisión: o la emisora de tv o el diario.

Frente a esta disyuntiva, según las fuentes del grupo, el New York Post es seguramente la víctima predestinada a ser sacrificada debido a que es el diario local que recoge menos publicidad (4 por ciento) respecto a los cinco mayores diarios de la Gran Manzana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?