Cuatro niños apuñalados gravemente en Estados Unidos en una escuela

El agresor, Jason Pritchard, 33 años, penetró en el establecimiento y empezó a apuñalar a los niños con ayuda de un cuchillo utilizado para reparar redes de pesca.

08 de Mayo de 2001 | 07:59 | AFP
ANCHORAGE.- Cuatro niños resultaron heridos de gravedad a puñaladas el lunes en una escuela del Estado norteamericano de Alaska, declaró la policía.

La agresión se produjo en momentos en que unos 50 niños se encontraban en el patio de la escuela y se preparaban para entrar en las aulas.

El hombre, Jason Pritchard, 33 años, penetró en el establecimiento y empezó a apuñalar a los niños con ayuda de un cuchillo utilizado para reparar redes de pesca, declaró un portavoz de la policía, Ron McGee.

Luego empezó a perseguir a los niños que gritaban y, en algunos casos, perdían sangre, dentro del edificio. Un docente con ayuda de un pupitre logró rechazar al agresor hacia el patio, donde pudo ser neutralizado por la policía.

Tres de los niños, cuyas edades oscilan entre los 8 y 10 años, se encontraban en un estado grave. El cuarto estuvo durante varias horas en un estado crítico antes de recuperarse relativamente. Ahora se encuentra también en estado grave, según el portavoz.

El sospechoso fue detenido y deberá comparecer ante la justicia el martes.

"El maestro se mostró realmente valiente. Pero evita la prensa por el momento, estuvo muy conmocionado por el incidente y quiso regresar a su casa", añadió.

Pritchard tenía un pasado de delincuente en la región pero no había hecho "nada parecido" hasta entonces. "La ciudad está conmocionada", añadió el policía.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores