EMOLTV

Blair convoca a elecciones generales en Inglaterra

Los comicios, donde el partido laborista gobernante es el favorito, fueron fijados para el próximo 7 de junio.

08 de Mayo de 2001 | 10:34 | Reuters
LONDRES.- El primer ministro británico, Tony Blair, convocó el martes a elecciones generales para el próximo 7 de junio y anunció que participará en unos comicios que según sondeos de opinión no podría perder.

"Hoy he visto a la reina en el palacio de Buckingham y le he pedido la disolución del Parlamento, para que puedan celebrarse elecciones generales el 7 de junio", dijo Blair en un discurso en la escuela femenina de Enseñanza Secundaria de St Saviour y ST Olave, en Londres, donde hizo el anuncio como símbolo de los planes del Partido Laborista de centrarse en la educación.

Los sondeos de opinión muestran que el Partido Laborista, que consiguió una victoria arrasadora en 1997, tiene una ventaja de aproximadamente 20 puntos frente al principal partido opositor, el Conservador.

Las cuatro semanas de campaña electoral se centrarán probablemente en temas nacionales, en los que Blair intentará neutralizar el difícil asunto de Europa, particularmente la cuestión de si el Reino Unido debe vincularse a la moneda única europea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?