EMOLTV

Isabel II disolvió el Parlamento en tradicional ceremonia

Como lo dicta la costumbre antigua, la soberana firmó el documento que disuelve el Congreso británico para permitir las elecciones generales el próximo 7 de junio.

14 de Mayo de 2001 | 12:43 | AFP
LONDRES.- La reina Isabel II proclamó este lunes durante una tradicional ceremonia la disolución del Parlamento británico, con miras a las elecciones generales del 7 de junio.

La soberana firmó esta mañana la resolución que disuelve el Parlamento. Luego, el documento fue transmitido al palacio de Westminster, donde se reúne el Parlamento, y donde se colocará el sello real.

Al comenzar la tarde, un oficial honorario uniformado, detuvo el tránsito en la City londinense, el barrio de negocios, para leer la proclama e informar, simbólicamente a los ciudadanos, sobre la fecha inminente de las elecciones.

En ese acto tradicional también, que tiene lugar desde 1291, el oficial desenrolló un pergamino y en voz alta leyó el anuncio de disolución del Parlamento.

El Parlamento que surja de los comicios del 7 de junio, se reunirá el 13 de ese mes para que los diputados presten juramento a la reina, y elegir al presidente de la Cámara de los Comunes.

El 20 de ese mes, la reina Isabel II pronunciará un discurso que enumera los principales proyectos del nuevo Gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?