Incautan 13 toneladas de cocaína en Estados Unidos

La captura se hizo el 3 de mayo en el océano Pacífico, donde el barco Svesda Maru, de bandera de Belice, fue interceptado y remolcado a San Diego con 10 tripulantes rusos y ucranianos. Un avión del Servicio de Guardacostas había observado al barco sospechoso a fines de abril cuando "pescaba" en un sector del Pacífico donde normalmente no se pesca y lo siguió por varios días.

14 de Mayo de 2001 | 15:26 | Reuters
SAN DIEGO, Estados Unidos.- El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos descubrió más de 13 toneladas de cocaína abordo de un barco pesquero beliceño, convirtiéndose en la mayor incautación marítima de esa droga hecha por este país, dijo el lunes el portavoz del organismo.

La captura se hizo el 3 de mayo en el océano Pacífico, donde el barco Svesda Maru, de bandera de Belice, fue interceptado y remolcado a San Diego con 10 tripulantes rusos y ucranianos.

Un avión del Servicio de Guardacostas había observado al barco sospechoso a fines de abril cuando "pescaba" en un sector del Pacífico donde normalmente no se pesca y lo siguió por varios días.

"Esta es sin duda la mayor incautación marítima en la historia del Guardacostas", dijo un portavoz del servicio, Jamie Devitt-Chacon.

El Servicio de Guardacostas sospecha que la droga proveniente de América del Sur tenía como destino Estados Unidos.

La cocaína estaba oculta en un un compartimiento secreto de la bodega de pescado.

El cargamento más grande que se había confiscado hasta este momento había sido de 11 toneladas abordo del barco colombiano Nataly I, interceptado en el Pacífico en 1995, en una operación conjunta entre el Guardacostas y la Marina estadounidense.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores