EMOLTV

Ministro israelí califica de "error" muerte de 5 policías palestinos

Uzi Landau, ministro de Seguridad, señaló que el objetivo de la acción israelí en la localidad cisjordana de Betunia "era causar daño a los responsables directos de los disparos, pero éstos fueron sustituidos por otros policías que no estaban implicados en los hechos".

17 de Mayo de 2001 | 08:19 | EFE
JERUSALEN.- El ministro israelí de Seguridad Interior, Uzi Landau, dijo hoy que la muerte de cinco policías palestinos a manos de soldados de su país esta semana fue un error, mientras un destacado oficial del Ejército comentó que las reacciones de Israel llevan a una escalada.

Landau, considerado un "duro entre duros" del partido de derechas Likud, añadió que el objetivo de la acción israelí en la localidad cisjordana de Betunia "era causar daño a los responsables directos de los disparos, pero éstos fueron sustituidos por otros policías que no estaban implicados en los hechos".

Por otra parte, un destacado oficial del Ejército israelí, que citó hoy la radio estatal de su país sin revelar su nombre, dijo que las reacciones de Israel en relación a los palestinos "llevan a una escalada de la situación".

El oficial declaró que "no todos los comandantes están de acuerdo con la orden de endurecer las reacciones del Ejército israelí en los territorios de Cisjordania y Gaza respecto a los palestinos".

El destacado militar israelí concluyó que "hay destacados oficiales que piensan que no es efectiva la nueva orden de atacar de forma continua y de disparar a todo lugar desde donde los palestinos abran fuego".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?