EMOLTV

Presidente ruso pide a Sharon terminar con la violencia

Vladimir Putin, en conversación telefónica con el Primer Ministro Israelí le solicitó que busque una rápida solución al conflicto entre su país y los palestinos.

19 de Mayo de 2001 | 08:20 | ANSA
MOSCU.- El Presidente ruso, Vladimir Puttin, le pidió al Premier israelí, Ariel Sharon, durante una conversación telefónica, poner fin a la escalada de violencia en el conflicto palestino-israelí.

Así lo informó el portavoz del Kremlin, Aleksiei Gromov. El vocero dijo que Putin reiteró el pedido a ambas partes "para poner fin urgentemente a la violencia".Durante la conversación se discutió además otros temas relacionados a la crisis de Medio Oriente, dijo Gromov.

Rusia promovió junto a Estados Unidos el proceso de paz israelí-palestino en los últimos años, pero con un rol de hecho secundario en el área.

Putin está buscando relanzar su participación en el rol de mediador sobre la base de las tradicionales relaciones con el mundo árabe y la ''cordialidad'' construida en la última década con Israel.

En este contexto, se espera la visita para la próxima semana del canciller israelí, Shimon Peres, a Moscú, además del viaje previsto por el líder palestino, Yasser Arafat, para el 8 y 9 de junio próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?