EMOLTV

Abdalá Bucaram protesta por intento de involucrar a su hijo en atentado

Jacobo Bucarám estaría en calidad de prófugo de la justicia luego de conocerse antecedentes en cuanto a que habría participado en el atentado que sufrió el técnico de la Selección de Fútbol ecuatoriana, el colombiano Hernán Gómez.

21 de Mayo de 2001 | 11:08 | EFE
QUITO.- El ex presidente de Ecuador Abdalá Bucaram ha protestado de que intenten involucrar a su hijo Jacobo en el atentado que sufrió el técnico de la Selección de Fútbol ecuatoriana, el colombiano Hernán Gómez.

El comandante general de la policía en Ecuador, Jorge Molina, anunció el domingo que la policía judicial de Guayas ha solicitado una orden de prisión contra de Jacobo de acuerdo con las conclusiones del informe sobre el atentado elaborado hace dos semanas.

"Intentan involucrar a cualquier precio al joven Jacobo Bucaram y lo ha hecho el máximo jefe de la policía nacional (Jorge Molina) sin ningún reparo ni vergüenza, tratando de inventar que el joven habría sido quien entregó un arma a 'Joselo' Rodríguez", dijo Bucaram desde Panamá a los periodistas de Ecuador.

El seleccionador Hernán Darío Gómez fue herido de bala en el muslo derecho y en el rostro con un golpe que le fracturó el tabique nasal, presuntamente porque se opuso a la convocatoria de Abdalá Bucarám Jr. a la selección Sub 20.

Según las investigaciones de la policía entre los involucrados en el atentado consta José 'Joselo' Rodríguez, que está detenido en Guayaquil, y cuatro sospechosos más aun prófugos, entre ellos Jacobo Bucaram.

El ex presidente de Ecuador afirmó que la presión que han ejercido ha sido tan grande que se va por encima de la declaración del propio 'Bolillo' Gómez y señaló que Jacobo se encontraba en el otro extremo de la cafetería del hotel donde se produjo el atentado.

"Las declaraciones de Vinicio Luna expresan que Jacobo no participó en el hecho, el informe de la propia policía indica que Jacobo había salido del local cuando comenzó el incidente", subrayó.

Bucaram rechazó la petición de prisión para su hijo y convocó al pueblo ecuatoriano y a los integrantes de su partido político roldosista ecuatoriano (PRE) a protestar contra la medida "porque es una barbaridad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?