EMOLTV

Intensos bombardeos sobre Vaksince y Slupcane en Macedonia

El portavoz del ejército macedonio, coronel Blagoja Markovski, anunció que las fuerzas macedonias intentaban "rodear" el pueblo de Vaksince, que estuvo, junto a Slupcane, en el centro de los bombardeos sobre posiciones rebeldes iniciado el 3 de mayo.

24 de Mayo de 2001 | 08:05 | AFP
MACEDONIA.- El ejército macedonio bombardeaba este jueves por la mañana las localidades de Slupcane y Vaksince, ocupadas por la guerrilla albanesa cerca de Kumanovo, en el norte del país, informó un corresponsal de la AFP.

Había casas ardiendo en ambos pueblos, desde donde se elevaba una espesa humareda, mientras que dos helicópteros de combate Mi-24 sobrevolaban la zona, atacada también con obuses de tanque T-55 y de mortero.

Igualmente se podía escuchar ráfagas de ametralladora.

Otros obuses se abatieron a alrededor de un km de allí, del otro lado de las colinas que dominan los dos pueblos.

Sin embargo, hacia las 11H00 (09H00 GMT), no era visible ningún signo de ofensiva terrestre contra los pueblos ocupados por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (UCK) de los albaneses de Macedonia.

El portavoz del ejército macedonio, coronel Blagoja Markovski, anunció previamente a la AFP que las fuerzas macedonias intentaban "rodear" el pueblo de Vaksince, que estuvo, junto a Slupcane, en el centro de los bombardeos sobre posiciones rebeldes iniciado el 3 de mayo.

Horas antes, el ejército anunció haber lanzado "acciones ofensivas" contra los alrededores de la localidad de Kumanovo, para "rodear la región del conflicto, detener y hacer retroceder a los grupos terroristas y crear las condiciones para permitir a los civiles salir de la región".

El UCK ocupó desde el inicio de mes varios pueblos en este sector y hasta ahora no dio signos de retirada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?