EMOLTV

Tropas Georgianas desatan alerta por recuerdo de pasado golpista

Un batallón de tropas abandonaron una base militar sin recibir orden de sus superiores el viernes, lo que provocó la alarma de las autoridades de este país que ha sufrido revueltas sociales recientes y un intento de golpe de estado desde la caída del comunismo hace una década.

25 de Mayo de 2001 | 08:23 | Reuters
TBILISI.- Un batallón de tropas georgianas abandonaron una base militar sin recibir orden de sus superiores el viernes, lo que provocó la alarma de las autoridades de este país que ha sufrido revueltas sociales recientes y un intento de golpe de estado desde la caída del comunismo hace una década.

Las autoridades dijeron que se había reforzado la seguridad en el parlamento del país y en la cancillería, donde trabaja el presidente Eduard Shevardnadze.

El secretario de prensa de Shevardnadze, Kakha Imnadze, dijo en declaraciones televisadas que un batallón de la guardia nacional había dejado su base en el pueblo de Norio, cerca de la capital georgiana, Tbilisi.

Este batallón se había trasladado a una base de tropas del Ministerio del Interior en Mukhrovani, a unos 25 kilómetros de la capital.

Añadió que en torno 300-400 tropas se habían trasladado sin recibir ninguna orden.

No estaba clara cuál era la intención de los soldados.

El jefe de las tropas del Ministerio del Interior, Georgy Shervashidze, dijo a Reuters que en esta base había equipos como vehículos blindados y artillería, aunque la guardia nacional todavía no había tocado este material.

Afirmó que las tropas del Ministerio del Interior habían rechazado tomar parte en esta acción del batallón de la guardia nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?