EMOLTV

Bush promete fortalecer fuerza militar de EE.UU.

"Estoy comprometido a construir una futura fuerza que se defina menos por su tamaño y más por su movilidad y rapidez, una que tenga más facilidad para desplegarse y mantenerse, una que dependa más de la cautela, armamento de precisión y tecnologías de la información", dijo Bush en la Academia Naval en Annapolis, Maryland.

25 de Mayo de 2001 | 17:22 | Xinhua/Orbe
WASHINGTON.- El Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, prometió hoy crear una firme fuerza militar del país que se defina menos por su tamaño y más por su movilidad y rapidez.

"Estoy comprometido a construir una futura fuerza que se defina menos por su tamaño y más por su movilidad y rapidez, una que tenga más facilidad para desplegarse y mantenerse, una que dependa más de la cautela, armamento de precisión y tecnologías de la información", dijo Bush en un discurso pronunciado en la Academia Naval en Annapolis, Maryland.

Bush dijo a la clase de graduados 2001 de la Academia Naval que tienen que estar listos para aceptar y enfrentar los retos de la tecnología militar.

"Construir la fuerza del mañana no va a ser fácil. La cambiante dirección de nuestro ejército es como el cambio de curso de un barco poderoso, todas las demás razones para una mayor investigación y desarrollo, y todas las demás razones para iniciar correctamente" señaló.

Bush dijo que dar forma al ejército del siglo XX requiere de algo más que armas nuevas y que también requiere de un renovado espíritu de innovación en los cuerpos de oficiales estadounidenses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?